19 de junio de 2021

GRAN BARATA TEUSAQUILLO

Gran Barata Teusaquillo es una feria de arte enfocada en obras de pequeño formato de artistas que viven o realizan su obra en la localidad de Teusaquillo. Es un espacio propicio para la venta y la circulación de obra de artistas emergentes y de mediana trayectoria quienes expondrán sus obras dispuestas para la venta. La feria promueve el vínculo entre artistas, público y el barrio de Teusaquillo específicamente. 
La feria dura un (1) día y participan 10  artistas de distintas disciplinas respondiendo a la consigna de armar cajas repletas de pinturas, dibujos, bocetos, fotografías, esculturas, objetos, libros y fanzines que están a la venta. El precio de cada obra no supera los COP $ 500.000. Los visitantes pueden revolver las cajas como si fueran bateas con discos donde encuentran a precios ideales hermosas obras de pequeño formato.
Gran Barata Teusaquillo se realizará en Sala de Belleza y en los entornos de la sede con actividades al aire libre en las que se podrá disfrutar de música en vivo y sabores de productos gastronómicos locales de  emprendimientos del sector. 

LXS ARTISTAS: 

  • Camila Cifuentes Soy una mujer de 24 años nacida en Bogotá, con padres provenientes de diferentes pueblos en Cundinamarca, así es como mi mi niñez la pasé entre la ciudad y lo rural. Fui despertando una sensibilidad hacia temáticas sociales, al crecer en un colegio donde el interés siempre estaba fijado en el contexto en el que vivimos, en las problemáticas sociales que envuelven al país. Desarrollé de igual forma una sensibilidad hacia lo artístico, hacia la pintura, por la cual me enamoré del arte, sobre todo por la plasticidad y potencia de crear imaginarios nuevos y diferentes. Tuve la oportunidad de estudiar entonces, Artes Visuales en la Universidad Javeriana. Me gradué en Septiembre de 2019, con énfasis plástico. Hice un diplomado en Antropología del Arte con el Instituto mexicano Latir. En Junio de 2019 expuse mi trabajo de grado “Habitares” en la sexta edición de Emergente. En noviembre del mismo año, expuse Habitares en el marco del VIII Festival Audiovisual de los Montes de María.


Una Bogotá no-quo nace en Abril del 2020, es una serie de pinturas que surge de la reflexion de situar mi cuerpo en la cuarentena debido a la coyuntura que nos enfrentamos. Surge de pararme todos los dias a ver a través de la ventana, de la invitación que esta me suscita, de las ganas de querer grabar el adentro y el afuera repetidamente para notar los mismos cambios de la quietud… de mi quietud y la de otros.



  • Alejandro Torrado Díaz Artista plástico egresado de la facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Pintor, dibujante enfocado en hibridaciones entre medios bidimensionales, (collage fotografía dibujo y pintura) tradicionales y digitales y artista en técnicas experimentales de animación, integrante del taller de bellas Artes A.R.C.A., colectivo Madonnari Colombia y Taller audio visual 845.


La obra que se presenta es una muestra del proceso de indagación formal con las técnicas de dibujo pictórico, que usualmente se usan para procedimientos de bocetación o apunte, dirigida a ser propuesta plástica en sí misma, es un propuesta por ubicar al ejercicio espontáneo del dibujar y pintar en bitácora, como obra.



  • DANIEL CAMILO OSORIO TORRES Soy un artista visual de la ciudad de Bogota con formación como fotógrafo y realizador audiovisual actualmente estudiante de último semestre artes plásticas y visuales (ASAB), mis intereses plásticos están relacionados a la gráfica, nuevos medios, video instalación. https://www.behance.net/danielosorio2020


Esta colección de imágenes, son una recopilación de accidentes instantes, presentados en escenas fatales, vestigio de una civilización en decadencia incierta y evidenciando la huella ecológica de el hombre sobre la tierra, a través de diferentes técnicas de reproducción gráfica algunas conectadas a medios digitales que buscan ampliar la experiencia gráfica a RA Y RV. Actualmente me encuentro en el desarrollo de nuevas piezas gráficas.
2018- 2021



  • Valeria Montoya Giraldo nació en el año 1993 en Pereira. A la edad de 7 años se trasladó con su familia a la ciudad de Bogotá. Recibió su título de Diseño y Patronaje de Modas en el año 2013 . Posteriormente vivió en Buenos Aires- Argentina donde estudió maquillaje artístico y de efectos especiales. En el año 2014 regreso a Colombia, y en el año 2015 inicio su carrera de Artes Visuales con énfasis plástico en la Pontificia Universidad Javeriana. En el año 2016 realizó el voluntario del Museo Nacional de Colombia y en el año 2017 recibió su titulo como Mediadora. Trabajo como mediadora en el Museo Nacional de Colombia y en el Espacio de Arte y Memoria FRAGMENTOS. Actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá trabajando en su taller de artista.

Para mí el cuerpo humano es materia prima de investigación e introspección, he realizado exploraciones plásticas con la intención de pensar la corporalidad desde la enfermedad, el fragmento, el cambio, la transformación, el residuo, el deterioro, la fragilidad y las diversas formas en las que esta se relaciona conmigo, el cuerpo de otros y los espacios físicos que habitamos.



  • Lorena Inés Cifuentes Jácome Soy artista visual e ilustradora independiente. Me apasiona el dibujo a tinta, el cual mezclo con la pintura digital. En mi obra busco transmitir mensajes que redundan en preguntas sobre la vida, el amor, la soledad y los paisajes internos que se manifiestan a través del dibujo como práctica y reflexión visual. Me interesa hacer visible mi obra, acceder a nuevos espacios de exposición y diálogo alrededor del arte.


Retrato híbrido es una serie de tres ilustraciones que abordan una reflexión sobre la relación que entablamos como humanos con la naturaleza de las plantas a través del rostro como metáfora de ese tejido que nos une a la vida orgánica. Andando lunas y Corazón encontrado son dos ilustraciones que hablan del amor de manera metafórica, a través de los símbolos se potencian mensajes que llegan a filtrarse de diversas maneras en el espectador para así contar una historia personal en cada caso.



  • Andrea Galindo nació en Bogotá, Colombia en 1994. Siempre tuvo intereses artísticos, lo cual la llevo a estudiar piano en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Asimismo, en un interés por expresarse a través de procesos creativos, decidió estudiar diseño y arte en la Universidad de los Andes. En sus trabajos suele haber un elemento de sátira, sorpresa y juego, utilizando técnicas mixtas como el dibujo, la cerámica y elementos.


El concepto de cercanía es variable, muchas veces la línea es efímera y aparece tan tarde que después de por fin poder leer, lo único que alcanzo a decir es: “Ese me servía”. Después de un tiempo mi limitante visual trajo consigo la habilidad de reconocer los letreros de los buses por sus manchas de colores y el orden en que estaban. Es por esto que en esta serie de dibujos quise utilizar mi limitante visual como una oportunidad de mostrar la estética con la que veo sin las gafas puestas.



  • Carlos Santana. Con diferentes técnicas manuales aprendidas durante sus años de universidad, pero comprendiendo en su ser, que la pasión lo conduciría por otros caminos; llegó Carlos Santana al expresionismo abstracto. Elaborando sus propios pinceles, desarrollaba planos cerrados en sus primeros trazos y así, jugando con texturas, colores y contrastes hoy por hoy da vida a sus soñadas y destacadas obras. De ésta manera fue creando su gesto siendo éstas últimas para el artista un pretexto de lo que hoy expresa su trabajo.


Esta serie consta por 28 piezas originales en donde su marco temático y técnico, se basa en el uso no convencional de tintas, y que para este caso uso excedentes de tintura de cabello, en donde se desea minimizar y concientizar de las formas tan sencillas y faltas de regulación, y como el desperdicio de esta tinta, que contiene el amonio y el peróxido de hidrógeno, entre otros, que al disponerse de cada sala de belleza va contaminando el agua.

  • Javier José Ceballos García, Paula Maria Villamizar Guerrero La Fábrica de billetes comienza con la intención de revalorizar la divisa venezolana a través del arte específicamente pintura y collage tocando temas sobre la realidad social y acompañado también de personajes pop, tiene gran aceptación en Bogotá primero en la Candelaria en la calle hace 3 años y 4 meses, con el tiempo conseguimos clientes de todas partes del mundo y volvimos nuestra fábrica online , seguimos experimentando con temas sociales y usamos el arte pop como recurso económico para el proyecto


Para no dejar perder un material tan precioso como es el billete venezolano usamos imágenes contundentes sobre la realidad de la migración venezolana así le damos valor con la pintura inyectándole mensaje de protesta a nuestra obra, usamos otros temas con la misma intención pero los migrantes/caminantes es nuestra manera de dar el mensaje directo



  • Mi nombre es Maria Angelica Rojas, tengo 23 años y soy estudiante de artes plásticas de décimo semestre de la universidad Nacional. A lo largo de mi carrera me he desempeñado en los campos del dibujo, la fotografía, la instalación, la pintura y principalmente el grabado. He estado en 3 exposiciones colectivas, una en Manzana K, Zona L Galería, Biblioteca El Tintal y Estudio 74. Mis intereses principales en el campo artística para tratar es la memoria como eje de construcción social y matérica y el paisaje como línea de horizonte principal de mi construcción de espacio.


Estas piezas son 5 grabados de pequeño formato en las técnicas de aguafuerte y aguatinta. Cada una de ellas trata la imagen fotográfica desde otras aproximaciones del dibujo y la imagen gráfica. Cada una de estas piezas esta hecha sobre papel fabriano Tiepolo y rosa espina con un gramaje de 285 gr. El espacio es la principal temática de este proyecto y trata sobre unas ausencias de un hogar en el barrio La Soledad.



  • Juan José Posada Jiménez (Bogotá, 1990). Estudio Artes plásticas es la Universidad Nacional de Colombia y Master en Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en exposiciones a nivel nacional e internacional, donde destaca Artecamara(2015), Se Alquila: Tiempo, en el Centro de historia del Río Manzanares en Madrid, España y la Bienal Colombiana de Performance (2021).


Office Paintings es una serie de pinturas hechas con post-it. A partir de este material tan común en la oficina, se crean paletas que buscan promover tonos y formas que estimulan la productividad y creatividad en el trabajo. Los distintos colores se logran a partir de superposición de post-its a partir de cinco colores básicos es los que vienen.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario