30 de mayo de 2021

LUMINISCENCIA

 


El Pasado 20 de Abril Sala de Belleza expuso la obra de seis artistas participantes de las seis ediciones de NARA, Residencia Artística.

Luminiscencia
Muestra colectiva de NARA
Una cartografía del territorio, un muestrario de recorridos realizados por caminos y montañas sin principio ni final. Encuentros fortuitos con la naturaleza acompañados por observaciones agudas de los elementos y seres que la habitan. Experiencias, procesos y descubrimientos que nos recuerdan la conexión con lo natural.
Luminiscencia manifiesta esas derivas que se dan entre los procesos creativos en resonancia con la vibración energética de la tierra. La exhibición da testimonio de estas aventuras y búsquedas creativas, un
transcurrir del proceso hacia una expansión del conocimiento. La naturaleza como recurso, la transformación como eje y la resignificación como resultado. La recolección de objetos ha dado fruto a obras que se inspiran en los mismos materiales de los cuales están hechos. Hojas,
semillas, cáscaras de frutas, minerales, fibras, son algunos de los elementos recolectados que dan forma a las construcciones expuestas. NARA - Nido de Águilas Residencia Artística - NARA trasciende la estructura de una Residencia Artística. Acompaña artistas en las etapas de investigación, construcción de sus producciones y en las instancias de gestión y concreción de proyectos. Esto genera una plataforma donde se establecen puentes y conexiones entre artistas, obras, proyectos y ciudades. NARA construye redes culturales para habilitar espacios experimentales de creación y visibilización de las producciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario