20 de febrero de 2021

CICLO EFÍMERO DE LAS ARTES

Sala de Belleza Espacio Efímero, anuncia con gran alegría el lanzamiento de su “Ciclo Efímero de las Artes”, proyecto ganador de la beca Soy Cultura Local Sector Teusaquillo, desde el próximo 19 de marzo estaremos desarrollando una serie de eventos presenciales y virtuales, entre ellos un ciclo de proyecciones audiovisuales, muestras individuales y colectivas de artistas emergentes, ferias de arte, seminarios y talleres. Estamos felices de abrir nuevamente nuestro espacio artístico y esperamos que nos acompañes en cada uno de los eventos. Sigue nuestra programación e inscríbete a los talleres a través de las convocatorias que estaremos publicando aquí y en nuestras redes sociales.

Instagram: @bellezadesala

Facebook: @bellezadesalaespacioefimero




El proyecto Ciclo Efímero de las Artes involucra la producción de una serie de activaciones en torno al arte contemporáneo que parte de la Exhibición de obras de arte, la Difusión de la producción artística del sector y la ciudad y ciclos de formación a través de talleres y seminarios como aporte a la comercialización de Servicios Culturales.
El proyecto invita a la participación de la comunidad artística del sector y al público general como espectador e interviniente, quienes se beneficiarán recíprocamente a través del intercambio en un proceso de oferta de productos y actividades culturales y del entretenimiento.





El próximo 19 de marzo el espacio cultural Sala de Belleza - Espacio Efímero ubicado en pleno corazón del barrio La Soledad, proyectará sobre su fachada una serie de Videoperformance en el contexto del Ciclo Efímero de las Artes, proyecto ganador de la beca Es Cultura Local, sector Teusaquillo.

Contaremos con la participación de los artistas y sus obras:

  • Proximidad: 3ra cosa o Traslaciones de  Moisés Londoño Bernal

  • Don't you let me fall de Julián Álvarez Castellanos

  • El Encorazado de María Paula Rodríguez Gutiérrez 

  • Composición para el aislamiento de Mariana Correa, Gabriela Silva, Claudia Garzón, Ana Almonacid, David Rodriguez, Juliana Díaz, Sofía Silva

  • Inmanencia Aislada  de Valeria Montoya Giraldo

  • Peso Muerto de Lucía González Gaitán

Se realizará la video proyección a las afueras del espacio, respetando con todas las medidas adoptadas por el gobierno nacional para el Covid-19.  





Luminiscencia: Muestra Colectiva de la Red NARA
Luminiscencia nace de la necesidad de nombrar uno de los fenómenos experimentados por nuestros artistas en residencia, que al llegar a NARA se sumergen en la actividad cuasi meditativa de la contemplación.
¿Acaso no necesitamos tanto la contemplación como la acción? detenernos, admirar, inspirarnos y continuar.
El paisaje, el clima, la actividad cotidiana y sus habitantes marcan el inicio y el tempo del proceso creativo.
Contemplar es detenerse, conectarse con el contexto por quienes habitan, con un otrx. 
Al contemplar se genera una otra consciencia 
Se dan tensiones en la forma de mirar
Se enfatiza en las cosas que no se ven
Es un gesto 
Se dan señales 
Hoy queremos mostrarles parte del resultado de las obras realizadas por ellos y en diálogo con todo lo que los circunda como producto de la energía absorbida en ese transcurrir de los días.  




La idea es elaborar cercados temporales que protejan  algunas áreas del Park Way de las pisadas de los transeúntes. Son propuestas sobre el trazado y la forma que pudieran tener los límites o cercados  entre los espacios por donde circula la gente y el área para conservar el césped o sembrar jardines. Señales que llamen la atención sobre la necesidad de cuidado de estas zonas.  Acompañadas de Imágenes elaboradas materiales naturales ,algunos disponibles en el lugar mismo como hojas y piedras, que hagan referencia a la flora y fauna que habita o habitó esos lugares. Buscando que sean no solo barreras para el paso sino motivaciones para la emoción y la imaginación.




El taller Seguimiento de proyectos artísticos es un espacio para compartir, debatir y aprender a partir de ejemplos prácticos y teóricos como interactuar en el circuito del arte. El objetivo del taller es proporcionar herramientas para la consolidación de portafolios, carpetas institucionales, convocatorias y técnicas para comunicar nuestro trabajo. A lo largo del taller debatiremos acerca de la autogestión del artista y como aprovechar estas herramientas para el crecimiento de nuestra carrera profesional. Toda la información e inscripciones en este link



Este taller va dirigido a quienes tengan la intención de diseñar y escribir un proyecto audiovisual y desean conocer las herramientas básicas para estructurarlo y llevarlo a cabo. La metodología del taller implica el acercamiento a los conceptos básicos de la escritura para el audiovisual, mediante el desarrollo práctico de proyectos audiovisuales, desde la concepción de la idea hasta la estructuración del guión en el caso de largos y cortometrajes, o del capítulo 1 en caso de proyectos de seriado. Inscripciones aquí.


Seminario en formato online que introduce a los participantes en los conceptos básicos para la concepción de espacios escenográficos de cualquier tipo que sean memorables visualmente y que comuniquen atmósferas y sensaciones coherentes con un discurso visual y a concebir la dirección de arte como una práctica artística indisociable de la propia dimensión conceptual dramatúrgica y escénica, como un conjunto de símbolos estéticos que conforman un lenguaje particular y significante. Informes e inscripción en este Link


2 comentarios:

  1. Muy interesante la agenda, deseo inscribirme en el seminario online, pero al hacer clic en el link, me aparece error. Quedo atenta par ala inscripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias Por escribirnos. Ensaya por favor con este link o escribenos a bellezadesala@gmail.com

      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKbcSBREC6BozU1HDD94kNGMYDizALDayV1nHoC0pD9nV4NA/viewform?usp=sf_link

      Eliminar